• fundaciongn10

Beneficios de la Actividad Física en el adulto y el adulto mayor- Pregúntale a un experto

¿Cuáles son los beneficios de la actividad física y el ejercicio en el adulto y el adulto mayor?





Conoce a la LTF María Ximena Silva Valera. Es Licenciada en Terapia Física y Rehabilitación egresada de la Universidad Anáhuac México Norte. Ejerció como pasante de servicio social atendiendo atletas de alto rendimiento en el Comité Olímpico Mexicano y actualmente trabaja ejerciendo como fisioterapeuta en el sector privado.


Es fundadora de Dynamis Fisio y Co- fundadora de Aula Magna 50, una propuesta innovadora dedicada al bienestar integral del adulto y del adulto mayor.


Aula Magna 50, es una comunidad de personas de 60+ donde se les brinda el espacio para que se activen física, mental, emocional y social. Su principal objetivo es ofrecer un bienestar integral y que tengan contenido creado por especialistas (Geriatra, Fisioterapeuta, Psicólogo, Nutriólogo y más) exclusivamente para ellos.


Ser parte de esta comunidad no tiene costo, y puedes registrarte o invitar a tus papás, suegros, tíos o cualquier persona de 60+ a unirse y activarse con clases online acompañados con especialistas quienes les dan seguimiento durante el programa. Las clases las realizan a través de Zoom, y si no sabes usarlo, ellos tienen un equipo que te llama y te guía paso a paso; sólo necesitas un smartphone, una computadora o una tableta. Para más información visita aquí


Hoy Ximea se integra a nuestra sección Pregúntale a un Experto con nuestra doceava entrevista en la que nos platica sobre los beneficios de la actividad física en el adulto y en el adulto mayor.

Durante la entrevista respondió todas las dudas que nos compartieron en redes sociales, de las cuales se destacan las siguientes:

  1. ¿Qué recomendación daría usted si un paciente requiere de ayuda para movilización, en cuanto a fisioterapia?

  2. ¿Qué riesgos tiene el adulto mayor al ejercitarse sin ningún consejo profesional?

  3. En estos tiempos de pandemia, ¿cómo puedo empezar a ayudar a un adulto mayor con dolor? Es decir ¿Qué ejercicios recomienda para iniciar en casa?

  4. ¿Cuál es el ejercicio ideal para un paciente de tercera edad que pueda hacer en casa?

  5. ¿Qué tipos de ejercicios dentro o fuera de casa son recomendables para mujeres mayores? ¿Hay alguna clase de ejercicios para mujeres con baja densidad ósea?

  6. ¿Cuál es lo recomendable de actividad en el paciente mayor de 90 años?

  7. ¿Qué ejercicios recomienda para pacientes que han pasado mucho tiempo sin actividad física y quieren reactivarse?

  8. ¿Qué duración tiene un tratamiento de fisioterapia?

  9. Para un adulto mayor, con lesión de columna lumbar, ¿qué tipo de actividad física está recomendada?

  10. ¿Cada cuánto tengo que ver a un fisioterapeuta?

  11. ¿Quienes se benefician más de la activación física ?

  12. ¿Cómo podemos ayudar a un adulto mayor a ejercitarse cuando presentan dolores articulares, propios del envejecimiento.

Agradecemos a la Lic. Silva por el tiempo y por ser parte de Pregúntale a un Experto de Fundación GN10.


Si tienes más dudas, o quieres ponerte en contacto con la LTF Ximena Silva, síguela en su Facebook e Instagram.

#FGN10Juntos

28 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El sueño de María

Conoce a María, madre soltera con 5 hijos y a sus 51 años lleva 3 años con tratamiento contra el cáncer. A pesar de la incertidumbre que tienen respecto a su enfermedad, ¡ella sigue luchando y no se r