top of page

Salud nutricional

En 2023 nos enfocamos en mejorar el desarrollo de Salud Nutriconal.

Los niños y niñas de la Escuela Bo. de la Luz en el municipio de Tepotzotlán viven una crisis alimentaria que tiene consecuencias devastadoras.

El programa Salud Nutricional busca restituir el derecho a la alimentación nutritiva y saludable para brindarle a más de 50 niños y niñas una construcción digna de un comedor escolar para que sea un espacio donde puedan recibir sus alimentos.

Logos FGN10-03.png

UNA SILLA, UN NIÑO CON EDUCACIÓN DIGNA

¡Ayúdanos a llegar la meta desde $100 pesos!

Llevamos 4 años creando un impacto en educación con la construcción de 3 escuelas en el Estado de México y donativos de útiles, computadoras y mobiliario. 

Hoy en día existen muchas escuelas rurales en las que los estudiantes toman sus clases sentados en cubetas, con mobiliario desgastado, en malas condiciones e incluso prestado. Este año queremos llegar a más comunidades, por eso realizaremos un donativo de 500 bancas para que los niños y jóvenes tengan un lugar digno donde aprender.

RECONOCIMIENTOS

RECONOCIMIENTO DE DONATIVO (1).jpg

$100 MXN

Recibe por correo electrónico tu insignia de donativo.

RECONOCIMIENTO DE DONATIVO.jpg

$500 MXN

Recibe por correo electrónico un diploma personalizado por tu donativo.

WhatsApp Image 2022-04-11 at 9.10_edited.jpg

$1,000 MXN

Recibe por correo electrónico un diploma personalizado y asiste a las entregas de mobiliario que realizaremos durante el año.

¿Qué haremos este año?

 

Actualmente existen muchos niños y niñas que asisten a escuelas rurales de CONAFE que no cuentan con el mobiliario adecuado para aprender. En muchos casos, sus sillas son cubetas, sus mesas de cartón o si cuentan con algún tipo de mobiliario se encuentra en malas condiciones. Hay comunidades en las que estudian sentados en el piso, ya que no tienen la opción de conseguir sillas y mesas para los estudiantes.

Por esto es que este año queremos llegar a más comunidades, por lo que equiparemos distintas escuelas rurales CONAFE del Estado de México con 500 bancas dignas para los niños y jóvenes.

¿Cómo utilizaremos el dinero recaudado?

 

Todo el dinero recaudado será utilizado para la compra, envío y entrega del mobiliario a las distintas comunidades.

 

Fundación GN10 aportará la mayor parte para el donativo, pero requerimos de donativos externos para llegar a la cantidad final necesaria para el equipamiento de las escuelas.

¿Ya se han equipado otras escuelas?

 

Sí, este es nuestro cuarto año. No solo las hemos equipado, también hemos construído tres escuelas en el Estado de México. La primera escuela se construyó en la comunidad de Tierritas Blancas, Tepotzotlán beneficiando a más de 150 alumnos de primaria y preescolar.

La segunda escuela que construímos fue en Coyotepec, Estado de México y es la primera escuela inclusiva rural del estado con 3 aulas para Primaria, Secundaria y niños con capacidades diferentes. 

La tercera escuela fue un aula enfocada en jóvenes de secundaria ubicada en Tierritas Blancas, Tepotzotlán. Esta escuela ha apoyado a todos los alumnos graduados de sexto de primaria de la escuela previamente construída en la comunidad.

WhatsApp Image 2022-04-11 at 10.45.22 AM.jpeg

¿Cómo y cuándo se entregarán los reconocimientos?

 

Las insignias y diplomas personalizados serán entregados por correo electrónico entre 7 y 15 días posteriores al donativo.

La invitación a las entregas se enviarán por correo electrónico a los donadores una semana antes de las mismas. Las fechas aún no está definida.

Este 2022 nos enofcamos en equipar escuelas rurales en el Estado de México para que niños y jóvenes tengan la oportunidad de tener una educación en un lugar digno. 

¡Gracias a todos los que hicieron esto posible!
bottom of page