top of page

CONSTRUYENDO CON AMOR

A través de este programa, buscamos apoyar a comunidades vulnerables a través de la mejora de su entorno, enfocándonos en la educación que es el futuro de nuestro país.

Logos FGN10-03.png

NUESTROS RESULTADOS

Equipamiento de escuelas

 

Actualmente existen muchos niños y niñas que asisten a escuelas rurales de CONAFE que no cuentan con el mobiliario adecuado para aprender. En muchos casos, sus sillas son cubetas, sus mesas de cartón o si cuentan con algún tipo de mobiliario se encuentra en malas condiciones. Hay comunidades en las que estudian sentados en el piso, ya que no tienen la opción de conseguir sillas y mesas para los estudiantes.

En 2022 buscamos dar una educación digna con un mobiliario digno de la mano de CONAFE. Fundación GN10 aportó la mayor parte para el donativo, pero gracias a las personas que han creído en nosotros, logramos recaudar la cifra total de 500 bancas para equipar a las escuelas asignadas. Todo el dinero recaudado se utilizó para la compra, envío y entrega del mobiliario a las distintas comunidades.

Construcción de escuelas

 

No solo hemos equipado, también hemos construído tres escuelas en el Estado de México. La primera escuela se construyó en la comunidad de Tierritas Blancas, Tepotzotlán beneficiando a más de 150 alumnos de primaria y preescolar.

La segunda escuela que construímos fue en Coyotepec, Estado de México y es la primera escuela inclusiva rural del estado con 3 aulas para Primaria, Secundaria y niños con capacidades diferentes. 

La tercera escuela, construída en dos etapas, fue un aula enfocada en jóvenes de secundaria ubicada en Tierritas Blancas, Tepotzotlán. Esta escuela ha apoyado a todos los alumnos graduados de sexto de primaria de la escuela previamente construída en la comunidad.

PHOTO-2024-07-19-23-30-27.jpg

Salud Nutricional

 

 

Los niños y niñas de la Escuela de la Luz en el municipio de Tepotzotlán viven una crisis alimentaria que tiene consecuencias devastadoras. El programa Salud Nutricional buscó restituir el derecho a la alimentación nutritiva y saludable para brindarle a más de 50 niños y niñas una construcción digna de un comedor escolar para que sea un espacio donde puedan recibir sus alimentos.

¡Gracias a todos los que han creído en nosotros y nos han ayudado a hacerlo esto posible!
bottom of page