top of page
  • fundaciongn10

El sueño de Mariam

Mariam es una adolescente de 16 años con una discapacidad llamada endocefálea.


A los 10 meses de edad le dieron un diagnóstico de parálisis cerebral. Nos platica su mamá, Damaris, que fue un momento en el que sintió que se le derrumbaba el mundo, fue algo muy fuerte que te abre una puerta a algo desconocido con mucho miedo de no saber cómo atender a una persona con discapacidad.


A Mariam le encanta ir a la escuela, convivir con más niños, estar en terapias y ha contado con el apoyo de toda su familia.


Todo aquello que le habían planteado que no iba a poder hacer, ella lo puede realizar; se comunica, se expresa y para su mamá uno de sus más grandes temores era no poder comprenderla si algo le dolía. Incluso sabe escribir y en ocasiones hasta leer algunos nombres.


El proyecto de vida de Mariam es que todo es posible, que no hay que limitarnos y que el amor todo lo puede.



El sueño de Mariam era tener un corset para ayudar a formar su columna, ya que sufrió una desviación e incluso la costilla izquierda la tiene sobre salida. Podría hasta dejar de caminar porque la columna es el soporte. Con este corset los médicos podrían hacer modificaciones para que siguiera avanzando con su tratamiento.


Cumplimos el sueño de Mariam y está muy contenta por el resultado que le está dando el corset.


Para ver el video


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page