¿Home Office por COVID-19?

Te compartimos algunos consejos: Debido a la contengencia ocasionada por el COVID-19 (coronavirus) muchas empresas hemos implementado el famoso “home office” como medio de prevención de contagio del virus durante estas últimas semanas; esto puede tener ventajas para los empleados, pero también algunas desventajas si no es llevado de la forma correcta. Por esto te compartimos algunos consejos para implementar una buena estrategia de trabajo en casa:

1. Continúa con tu rutina: Es importante que intentemos apegarnos a nuestra rutina diaria para que tengamos los menores cambios en la cuarentena y que tanto física como pscicologícamente nos afecte lo menos posible. Por eso, levántate a la misma hora, no olvides bañarte, haz ejercicio, come a tus horas, etc.

2. Crea un espacio de oficina: Tener un espacio especificamente para tranajar puede ayudarte a ser más eficiente y tener un mayor rendimiento. Elige un lugar iluminado y con las herramientas necesarias para que puedas llevar a cabo tu trabajo: escritorio, conexiones, hojas, notas, plumas, buena conexión a internet, etc. No es recomendable trabajar desde cama o en lugares que pudieras tener mayores distractores.

3. Define tus horarios laborales: Para ser productivo es importante respetar tu jornada laboral. Conéctate a la hora que sueles comenzar tu trabajo y desconéctate cuando termines. A veces, por estar en casa, podemos trabajar más horas y eso no implica ser más eficiente, por eso es importante no olvidar nuestra vida personal, familia y otras actividades; y ser disciplinado.

4. Desconéctate de tus familiares / amigos en casa: Cuando estés en horario laboral, es importante que expliques a quienes viven contigo que estás trabajando. A veces para ellos e incluso para nosotros, es difícil entenderlo y solemos prestar atención a otros temas en casa. Por eso es importante dejar claro cual es tu horario laboral y que representa lo mismo que trabajar de manera presencial dentro de la empresa.

5. Comunícate con tu equipo: No olvides a tu equipo, sigue en constante comunicación con ellos y con tu líder para que estén al tanto de los avances y cuestiones que deban considerar en sus proyectos.Además, no olvides tener “comunicación informal” con tus compañeros como si estuvieras en la oficina, eso favorecerá tu salud mental durante la cuarentena.