Los niños y el COVID-19 - Pregúntale a un Experto

Actualizado: 24 may 2020

¿Cómo afecta el virus y la contingencia en general a los niños?

Conoce a la Dr. Aarón Ezequiel Nava Sánchez. El es Médico Cirujano por la Facultad Mexicana de Medicina Universidad La Salle, Médico Pediatra por La Universidad Nacional Autónoma de México, Neonatología en el Instituto Nacional de Perinatología (INPer) Isidro Espinosa de lo Reyes, fellowship de Cuidados Intensivos Neonatales en Hospital John Radcliffe en Oxford, Inglaterra, adscrito y profesor adjunto en la Unidad de Quemados del Hospital Pediátrico de Tacubaya SSA (2015-2017) y actualmente Médico adscrito en el Hospital Gineco-Pediátrico 3A del IMSS.

Hoy se integra a nuestra sección Pregúntale a un Experto con esta octava entrevista en la que nos platica respecto al cómo afecta el virus y la contingencia a nuestros niños.

Durante la entrevista respondió todas las dudas que nos compartieron en redes sociales, de las cuales se destacan las siguientes:

1. Tengo 2 sobrinos que están a punto de nacer, ¿Cuáles son los cuidados al salir del hospital para los recién nacidos?

2. ¿Son los mismos síntomas tanto en niños como en adultos?

3. ¿Qué tanto afecta el COVID-19 en los niños? Dicen que a ellos nos afecta tanto, ¿es verdad?

4. Si entramos en junio a la escuela, ¿Recomienda que vaya mi hija?

5. ¿Qué actividad física puedo aplicar en niños para no afectar su estado de salud durante la cuarentena?

6. ¿Cómo manejar la ansiedad por el encierro en los niños?

7. ¿Qué tipo de cubre bocas se recomienda para los niños? ¿Cómo debemos colocarlos?

8. ¿El virus se contagia en las albercas?

9. Mi hija tiene asma, ¿es población de riesgo si es niña?

10. ¿Hay algún medicamento o algo que se les pueda dar a los niños como prevención? Aparte de sus vitaminas normales.

11. Esto no va a terminar pronto, ¿qué precauciones recomienda hacer con los niños en época de invierno?

12. Hola mi hijo tiene 2 años y medio y va a guardería, ¿A partir de qué mes sería recomendable regresar?

13. ¿Qué factores de riesgo hay en el regreso a clases?

14. ¿Recomiendas refuerzos? ¿Si sí, cuáles?

15. En la parte atrás de mi privada hay como un parque solo de aquí pueden salir los niños a dar una vuelta para despejarse… cuando vea que no hay nadie ¿puedo llevar a mis hijos con cubrebocas y guantes? Llevan desde el 16 marzo sin salir.

16. ¿Qué síntomas podría tener un bebe que llegue a contagiarse de COVID-19?

Agradecemos al Dr. Nava por el tiempo y por ser parte de Pregúntale a un Experto de Fundación GN10.