¿Qué es el Blue Monday y por qué se considera el día más deprimente del año?

Por lo general, el Blue Monday o Lunes Azul, corresponde al tercer lunes de enero. Blue Monday fue mencionado por primera vez en un comunicado de prensa de Sky Travel en 2005.

Pero ¿por qué se considera el día más deprimente del año?

El Dr. Cliff Arnall logró calcular el día más deprimente del año utilizando una serie matemática con base en diferentes factores como: condiciones climáticas, nivel de deuda (la diferencia entre la deuda acumulada y nuestra capacidad de pago), tiempo desde Navidad, tiempo desde que no cumplimos nuestras resoluciones de año nuevo, bajos niveles de motivación y sentimiento de necesidad de tomar el mando de la situación.

Sumando todos esos factores, Arnal argumentó que el tercer lunes de enero era el día más deprimente del año y, por lo tanto, el día en que un gran número de personas reservarían sus escapadas tropicales.

¡Pero no todo es malo!

En 2007, Arnal también afirmó que había usado su fórmula para señalar el día más feliz del año, que dijo, generalmente cae alrededor del 20 de junio.

Sin importar qué día sea, recuerda siempre tener actitud positiva. En Fundación GN10, creemos que siempre es posible encontrar algo bueno en cada situación aunque las cosas se vean mal a nuestro alrededor. Tener actitud positiva, nos permite ver el mundo de una mejor manera.