7 razones para ser voluntario

¿Has pensado alguna vez en ser voluntario?

El voluntariado es una forma de ayudar desinteresadamente a quienes más lo necesitan, a diferencia de las donaciones en especie o económicas, el voluntariado consiste en realizar alguna actividad altruista sin esperar nada a cambio.

Es una de las experiencias con la que sin duda alguna, todos ganan: los beneficiarios obtienen la ayuda que necesitan, las ONG cumplen sus objetivos y los voluntarios ganan crecimiento personal y la gratificación de haber ayudado a alguien a mejorar su vida.

Esta experiencia es muy personal y cada persona lo vive de forma diferente, pero estos son algunos de los beneficios de ser voluntario:

Aprendes nuevas habilidades

Aprendes a adaptarte fuera de tu zona de confort, además de trabajo en equipo, liderazgo, resolución de problemas y habilidades de comunicación para mejores relaciones interpersonales. Incluso podrías encontrar tu vocación o nuevas habilidades.

Generas un impacto

Nos brinda la oportunidad de contribuir a la comunidad y al mundo en el que queremos vivir, además de ser parte de algo más grande que nosotros mismos y usar nuestras propias habilidades y conocimientos para ayudar a los personas que más lo necesitan.

Nuevas conexiones

El voluntariado nos permite conocer gente de todos los ámbitos. Nos da la oportunidad de conocer personas que pueden tener un impacto en nuestra vida.

Es gratificante

No hay mejor sentimiento que el poder ayudar a alguien, mejorar su vida y que te agradezcan por ello.

Tendrás una nueva visión

Con el trabajo social, tenemos una visión más positiva del lugar en el que vivimos, y como consecuencia trabajaremos aún más para seguir mejorándolo. Estando ahí es como realmente vemos y vivimos el cambio de cerca.

Mejora la autoestima

La perspectiva que tenemos sobre nuestra propia vida cambia debido al contacto que se tiene con situaciones diferentes a las nuestras, esto nos permite valorar nuestra situación actual y se deja atrás el egoísmo.

Empatía

El simple hecho de tener la oportunidad de ayudar, a tener interés por los demás; cuando nos ponemos en el lugar de un individuo que pasa por una situación complicada, despierta nuestro deseo de ayudar.

¿A ti qué razones te motivan a ser voluntario?

Si quieres ser parte de una historia de éxito, únete al voluntariado de Fundación GN10.