top of page
Logos FGN10_Mesa de trabajo 1.png

GALERÍA VIRTUAL 2021

#COMPRENMIOBRA

En esta obra pinté a Enrique Bunbury porque soy fan de él y de su trayectoria artística, lleva por nombre “Licenciado Cantinas” debido al tour que realizó en el 2012.

Con esta obra busco expresar mi gusto por el rock y uno de mis ídolos, ya que para mí representa libertad al escuchar música, la combinación de los sonidos de la guitarra y la voz de los cantantes me transporta a un mundo donde puedo ser libre.

¡PARTICIPA EN LA SUBASTA!

Obras de arte creadas con talento y amor de jóvenes con discapacidad intelectual.

ESPERA PRÓXIMOS EVENTOS

PROYECTO IMPULSADO POR

FundaciónOK (1).png
FUBITE_Logos_CS3-02.png

Mi pintura tiene significado muy especial por mis raíces, ya que mis bisabuelitos fueron campesinos y mi mamá me inculcó el amor y respeto hacia el campo. En esta obra llamada “Despertar” el gallo, su cantar,  su hermoso y colorido plumaje  representan la bienvenida a un nuevo día, a un nuevo amanecer a otra oportunidad de la vida para disfrutarla. El plumaje es para mí la vida, la alegría, la felicidad, la ilusión; el canto es la forma de agradecer a la vida el ver de un nuevo día; el gallo para mí es gallardía, poder, fuerza, libertad, el no tener límites, porque las plumas de esta magnífica ave tienen todos los colores de un amanecer.

Las artes plásticas me han ayudado a poder expresar lo que siento y lo que me representa. Me siento muy contento de poder hacer mis obras, disfruto mucho el proceso y me siento muy orgulloso de lo que hago.

Pinté esta obra porque amo los animales, y especialmente los perros ya que tengo y he tenido mascotas que me han acompañado a lo largo de mi vida y considero que son compañeros fieles que se preocupan por ti y llegan a ser parte de la familia y el amor que el siente por mí, también lo siento por él, por eso es “Mi Mejor Amigo”.

 

Con esta obra además de demostrar mi amor y cariño hacia los perros, quiero hacer un homenaje a todas las mascotas que se sin dudarlo están para nosotros y nos vienen a enseñar ser mejores humanos, también quiero pedir que siempre respetes a los animales ya sean mascotas, callejeros y otros animales que hacen parte de la naturaleza, siempre trata de ayudar a los perritos que veas en una situación vulnerable. Siempre quiérelos, cuídalos y respétalos.

Pinté “El Sol y la Luna” para mostrar el aprecio y gusto por los colores alegres,  el  sol representa el día y la luna la noche, cada uno con un brillo diferente que se necesitan mutuamente para formar un ciclo. 


Quiero que al ver mi obra el espectador comparta conmigo el gusto de contemplar el día y la noche y pueda experimentar tranquilidad, emoción y alegría o sentimientos de paz.

Pinté esta obra porque me gusta mucho la sincronía de colores y me gusta que mis obras estén llenas de colores alegres y llamativos.

Mi obra se titula “Ramo de Amor” porque las flores expresan amor y vida, la naturaleza en cada una de sus formas nos muestra la grandeza de Dios.

El arte ha cambiado mi vida, soy más tolerante, más atenta con mi maestra de arte, soy muy feliz cuando sé que tengo clase de arte, lo disfruto mucho, gracias Miss Analy.

En mi obra llamada “Perla Dorada” pinte una sirena porque vi una película y desde ese día quede maravillada por estos seres tan bellos y fantásticos, para mí son seres acuáticos que representan belleza, amor y misterio.

 

Lleva este nombre porque hay que cuidar la vida como si fuera una perla dorada, protegerla como si fuera la perla más especial y con un brillo único porque cada persona es especial y única, y hay que estar orgullosos de lo que somos, ser diferentes no está mal, sino al contrario, es tu tesoro, es tu esencia.

 

Para mí la sirena es la vida y al tener la perla en la mano representa una vida con un propósito y los peces somos las personas encontrando ese sentido de la vida.

Siempre hay que buscar la belleza en vida y aunque a veces haya altas y bajas recordar que siempre hay que brillar y que todo tiene un porque y para qué.

Traigo a mi cabeza los múltiples momentos especiales que han formado mi vida. Aquellas vacaciones, rodeada de mi familia; especialmente en ese hermoso atardecer que pude contemplar sentada a un lado de mi papá. Sintiendo la brisa del mar caer sobre mi piel, escuchando el sonido de la naturaleza que refleja una tranquilidad inigualable dentro de mí.


Ese color naranja inundando el cielo, regalando una asombrosa postal, digna de ser plasmada en una pintura que pudiera compartir con todos los que se detengan a observar la creación de mi inspiración.


Lleva este nombre porque al verla me recuerda mágica paz, que el momento descrito anteriormente, me regaló una de las múltiples formas que tiene la naturaleza para recordarnos lo realmente valioso en nuestra vida

Pinté esta obra porque representa mi familia, cada girasol es un miembro de mi familia y yo soy el colibrí porque pienso

que el amor de una familia es puro e incondicional.


Quiero decir que el amor de la familia nutre al colibrí y yo soy como el colibrí que lleva las semillas de amor a más familias y amigos. Siempre hay que valorar a la familia y saber que la familia esta para apoyarte en cada logro y también en cada fracaso. Y que es fundamental para definir la persona que soy.

 

Las artes plásticas me han ayudado a expresar sentimientos y a desarrollar mis sentidos psicomotor y emocional.
 

Pinté esta obra para el plasmar a Frida por la eternidad, ya que quiero tenerla presente en mi vida siempre. Frida es mi mascota por eso mi obra lleva este nombre, amo y respeto a los perritos porque para mí representan lealtad, amor y amistad sincera.

Las artes plásticas hacen que exprese a través de ellas emociones, sentimientos y forma de pensar.

Pinté esta obra porque me gusta el color de las naranjas además de su rico sabor cítrico y refrescante, es una obra que me provoca alegría y paz observarla. Ya que el color blanco del fondo representa la tranquilidad y pureza del amor de la familia, cada naranja simboliza a un integrante de mi familia del lado izquierdo mamá y papá y del lado derecho mis hermanos y yo.

 

Con mi familia me siento protegido es por eso que yo soy la naranja gusto en el centro de todo su amor me hace sentir seguro.

Pinté esta obra porque soy amante de los viajes y autos clásicos, he viajado con mi mamá Coco y trato de disfrutar todo del viaje, el movimiento del carro, los paisajes hasta llegar al nuestro destino. 

 

En estas fechas para nosotros y para muchos ha sido difícil poder hacer esos viajes que me encantan, pero cuando todo esto se mejore, me gustaría tener un auto azul y poder hacer muchos viajes en el carro azul

Ancla 1
bottom of page