El sueño de Ian y cómo lo hicimos realidad

Actualizado: 12 oct 2020

Conoce a Ian, un pequeño de 4 años diagnosticado con leucemia LLA y quien lleva 2 años luchando contra esta enfermedad. Su mamá, Ángeles Amarely, nos contactó por medio de la convocatoria de este año y nos contó un poco de su historia.

"Ha sido difícil pero es un niño muy alegre con carácter fuerte muy valiente también." - Angeles

Ian ha pasado por 100 quimioterapias, y aún le faltan 80 más. Aunque no le gustan los piquetes, se ha mostrado muy valiente en su tratamiento ya que su más grande sueño es ser un niño sano.

¿Qué es la Leucemia Linfoblástica Aguda?

Leucemia es el término general utilizado para denominar varios tipos de cáncer de la sangre. En la actualidad, 4 tipos y la LLA es uno de ellos.

De acuerdo a la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia, la Leucemia Linfoblástica Aguda "consiste en un aumento anormal de los linfoblastos en la persona que la padece, estos linfoblastos no evoluciona a linfocitos maduros por lo que son incompetentes a la hora de defender a la persona de infecciones y su número desorbitado desplaza a las células normales de la medula ósea ocasionando bajada de los glóbulos rojos, las plaquetas y los glóbulos blancos normales lo que se traduce en anemia, posibles sangrados e infecciones."

Causas de LLA

• Factores genéticos.

• Exposición a rayos X antes de nacer.

• Exposición a radiaciones ionizantes.

• Infecciones por algunos tipos de virus (retrovirus).

• Tener ciertas afecciones genéticas, por ejemplo:

• Síndrome de Down.

• Neurofibromatosis tipo 1.

• Síndrome de Bloom.

• Anemia de Fanconi.

• Ataxia-telangiectasia.

• Síndrome de Li-Fraumeni.

• Tener un hermano (a) con leucemia.

Hora de cumplir el sueño de Ian

Ya que conocemos un poco más sobre la enfermedad de Ian, ahora es momento de hablar de lo más importante: SU SUEÑO.

"Me gustan mucho los superhéroes, me ayudan a lidiar con mi enfermedad. Mi superhéroe favorito es Spiderman, me hace muy feliz jugar y creer que soy él y que tengo super poderes. Mi sueño es tener mi propia colección de superhéroes los Avengers para jugar con ellos y quisiera un Thanos que es mi villano favorito por que es muy fuerte y valiente ese es mi sueño. Gracias por escucharme." - Ian, 4 años

Por eso, nos dimos a la tarea de buscar los juguetes más divertidos de los Vengadores de Marvel, para llevárselos y que pudiera cumplir su sueño y jugar con sus hermanos.

Esperamos que a lado de estos superhéroes Ian siga encontrando la fuerza y valentía que hasta hoy ha demostrado, y que lo impulsen cumplir todos sus sueños.

Conoce más sueños que hemos cumplido en nuestro programa Cuéntale tu Sueño a Fundación GN10 aquí.