¡El sueño de Ximenita se hizo realidad!

Conoce a Xime, una pequeña de 3 años diagnosticada con retinoblastoma desde su primer mes de nacimiento. Desafortunadamente, perdió un ojito y el día de hoy corre el riesgo de perder el otro.

"Ximenita es una nena que ha luchado contra el cáncer desde que nació. Ya le quitaron un ojito derecho, y en el izquierdo tiene 10 tumores y 5 siembras. Su ojito ya es un estadio en dónde está en la última etapa del retinoblastoma! El pronóstico es negativo, pero Dios tiene la última palabra!" - Selene, mamá de Xime

Estamos muy honrados de haber tenido la oportunidad de conocerla tanto a ella como a su familia y que sea nuestro segundo sueño cumplido de este año.

En esta ocasión, queremos hacer un reconocimiento especial a Carlos Alberto García, quién realizó el donativo para que Xime pudiera cumplir su sueño en compañía de su papá.

¿Qué es un retinoblastoma?

Retinoblastoma es un tipo de cáncer ocular que afecta a la retina y pueden darse a cualquier edad, pero es mayormente común en pequeños menores de años.

Esta enfermedad hace que crezcan tumores causando que el ojo no pueda comunicarse correctamente con el cerebro. Los tumores pueden aparecer en un ojo o en ambos.

¿Cuáles son las posibles causas de un retinoblastoma?

• Cuando un pequeño hereda una mutación de uno de sus padres (en la mayoría de los casos el bebé ya nace con esta enfermedad).

• De manera espontánea en un feto durante el embarazo (desarrollado antes de cumplir un año).

Hora de cumplir el sueño de Ximenita

Ya que conocemos un poco más sobre la enfermedad de Xime, ahora es momento de hablar de lo más importante: SU SUEÑO.

!Ella ama el agua, por ella se quedaría horas en el baño ( tina de bebé), y cuando ve el la televisión el mar dice ( ya mamá agua). Se emociona. Cómo platicaba a Ximenita tiene un pronóstico negativo en el salvamento de su único ojo por culpa del cáncer, soy consciente y me gustaría que nos ayudaran a cumplir su deseo de llevarla al mar)." -Selene, mamá de Xime

Por esto fue que buscamos una opción en la que Xime pudiera cumplir su sueño y conocer la playa y el mar. Buscamos muchas opciones y elegimos una donde pudiera divertirse y sobre todo, que fuera segura por el riesgo de la pandemia.

Gracias a nuestro donador Carlos, Xime pudo visitar Cancún y disfrutar de un fin de semana en la arena y el agua. Nos platicó su papá que no quería salirse de nadar en todo el día y que paso unos días muy divertidos.

Conoce más sueños que hemos cumplido en nuestro programa Cuéntale tu Sueño a Fundación GN10 aquí.