Entrevista con Raúl Gutiérrez, Coordinador de proyectos de ASOMAS

Actualizado: 21 ene 2020

El pasado 01 de marzo, visitamos a nuestros amigos de la Asociación Mexicana Anne Sullivan, I.A.P. (ASOMAS) para realizar el proyecto "Tecnología para Todos".

En ASOMAS, buscan rehabilitar / habilitar a los pequeños para ofrecerles calidad de vida.

"(...) les damos la parte de terapia, la parte educacional (...) para que lleven a cabo una vida plena en sus familias, en sus comunidades y en su entorno."

Son una "escuela" que cuenta con un modelo único en todo el país que ofrece clases 4 horas de manera diaria, a diferencia de otras instituciones, ofreciendo tanto terapia física como ocupacional para desarrollar diferentes habilidades.

Por esto buscamos a través del proyecto "Tecnología para Todos", con la donación de 12 tablets, que los pequeños puedan mejorar su comunicación e interacción tanto en la escuela como en el ambiente que los rodea. Esto con el uso de las iPads, los programas instalados en las mismas y la facilidad de que son "touch screen".

"(...) en lo que los va a beneficiar este proyecto con el donativo de las tablets es que puedan ellos trabajar, identificar; conocer ahora con las nuevas tecnologías las aplicaciones y comunicación que les pueda generar a ellos un vínculo de relación con lo que van teniendo con el propio entorno (...) de manera didáctica, con el mismo juego."

Conoce más en la entrevista que hicimos a Raúl Gutierrez, coordinador de proyectos de ASOMAS, IAP.