• fundaciongn10

Esto es Construyendo con Amor

Un proyecto pensado en educación digna


En 2019, la comunidad de Tierritas Blancas en Tepotzotlán Estado de México, se acercó a Fundación GN10 y Fundación por el Bien de Tepotzotlán para pedir apoyo para la construcción de una escuela primaria y preescolar.





Esta comunidad se encuentra muy lejos de otras que sí cuentan con escuelas y profesores, por lo que algunos de los pequeños caminaban por horas para poder tomar clases y completar sus estudios. Desafortunadamente este recorrido era pesado, los cambios de clima los enfermaban, el transporte que de vez en cuando podían tomar superaba los gastos de sus padres, provocando que los pequeños abandonaran sus estudios.


Ir a la escuela se convertía en un obstáculo para las familias, más que una oportunidad.


Así fue como surgió el programa Construyendo con Amor, en el que buscamos ofrecer un lugar digno donde los niños y jóvenes puedan estudiar y que tenga un impacto a través del tiempo, dando la oportunidad de estudiar a nuevos alumnos cada año.


¡Lo hicimos realidad!


Lanzamos la convocatoria en mayo de 2019, pidiendo apoyo de voluntarios para recaudar fondos para llegar a la meta que necesitábamos para la construcción y equipamiento de la escuela.


Fundación por el Bien de Tepotzotlán aportó la gestión de trámites para el alta de la escuela, así como toda la logística y seguimiento con la comunidad, es la conexión que al día de hoy nos ayuda a tener visibilidad de las actividades que se realizan.



Fundación GN10 aportó la mayor cantidad requerida para la construcción, sin embargo, no fue suficiente para poder cubrir todos los gastos, y aquí fue donde juntos lo hicimos realidad.


Gracias a todos nuestros aliados y personas que creyeron en el proyecto y en esta hermosa comunidad, llegamos a la meta de donativo inaugurando la escuela Tierra y Libertad el 24 de agosto de 2019.





3 aulas construidas, +60 niños beneficiados, +350 Donadores y Voluntarios

https://www.facebook.com/162932871191589/videos/2421138601439663

Revive el paso a paso de la construcción de la escuela aquí.

https://www.fundaciongn10.org/construyendoconamor


¿Qué nos espera este año?

La pandemia llegó y retrasó el lanzamiento de la construcción de nuestra segunda escuela en 2020, pero este año ya estamos listos para comenzar.

En esta ocasión, ayudaremos a adolescentes a tener su escuela Secundaria para que puedan concluir su educación básica.

La escuela será construida en Lomas de Guadalupe en Coyotepec, Tepotzotlán. Beneficiando el próximo ciclo escolar a más de 40 alumnos, creciendo cada año.

https://youtu.be/3CIAm0VM3y0


Llegaremos a la meta gracias a ti

Como el año pasado, Fundación GN10 dará la aportación mayoritaria para la construcción, sin embargo, necesitamos de ti para llegar a la meta y poder concluirla para el siguiente ciclo escolar.

Puedes donar desde $100 pesos, recuerda que cada donativo suma y será entregado en su totalidad a la construcción de la nueva escuela secundaria.

Además, con tu donativo recibirás un reconocimiento, entre ellos (de acuerdo a la cantidad) será tener una placa de donador en la escuela, así como la invitación a la inauguración.


¿Qué dices? ¿Nos ayudas a lograrlo?

Ingresa aquí para conocer más y resolver todas tus dudas: https://www.fundaciongn10.org/conamor


9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo