¡Maya ya tiene su silla de ruedas!

Conoce a Maya, una pequeña de 4 años diagnosticada con el Síndrome de Goldenhar desde sus primeros meses de vida y que al día de hoy es un gran ejemplo de amor por la vida.

Maya nació con un síndrome llamado Goldenhar, el cuál implica varias malformaciones físicas de órganos y problemas neurológicos. En el caso de Maya, sus áreas afectadas fueron: la neurológica, motora, la auditiva, deformación en sus orejitas, la mandíbula y en los riñones, aunque éstos al día de hoy no han presentado problemas.

Maya es una niña sana y feliz. Lo que más le gusta es estar rodeada de su familia, que la involucremos lo más posible a nuestra dinámica familiar y estar en el agua.

¿Qué es el síndrome de Goldenhar?

Es un trastorno de nacimiento que se manifiesta como anomalías congénitas del ojo, oído en uno o ambos lados de la cara, así como en la columna. También puede afectar otras partes del cuerpo.

¿Cuáles son los síntomas del síndrome de Goldenhar?

Las personas con síndrome de Goldenhar pueden tener un oído parcialmente desarrollado o faltante, labio paladar hendido u otras cuestiones maxilares, problemas oculares, malformación de la columna, entre otros problemas.

El síndrome de Goldenhar no tiene cura. El tratamiento como logoterapia, terapia física y rehabilitación, terapias visuales y auditivas, entre otros, ayudan a las personas a vivir su vida de la mejor manera posible.

¡Manos a la obra! Hora de cumplir su sueño

Ya que conocemos un poco más sobre la enfermedad de Maya, ahora es momento de hablar de lo más importante: SU SUEÑO.

"Lo que más buscamos como padres es que Maya tenga la mejor calidad de vida posible y del mismo modo hemos ido buscando la forma de obtener lo necesario (andadera, diadema auditiva, terapias, etc). -Karina, mamá de Maya

Maya a través de sus papás, solicitó una silla de ruedas especial para poder mantener una postura correcta (ya que sus músculos no tienen fuerza) y facilitar que pueda moverse.

"Por la edad los terapeutas sugieren una mejor postura para ella y así también poderla trasladar de un lugar a otro con mayor comodidad y seguridad."

¿Te gustaría ayudar a Maya? Conoce más sobre ella en sus redes sociales (Facebook e Instagram), y entérate como puedes hacerlo, principalmente para sus tratamientos.

En esta ocasión queremos hacer un agradecimiento especial a nuestro donador AHASC Medical, por unirse a esta hermosa causa y a este programa Cuéntale tu Sueño a Fundación GN10, en el que buscamos cumplir sueños que trasciendan vidas.

Conoce más sueños que hemos cumplido en nuestro programa Cuéntale tu Sueño a Fundación GN10 aquí.