La importancia de la expresión artística para las personas con síndrome de Down.

La expresión artística es importante para las personas con Síndrome de Down ya que puede ayudarlos a expresarse y expresar sus sentimientos. Hay muchas formas en que las personas con Síndrome de Down pueden expresarse a través del arte: dibujando, pintando, esculpiendo, bailando y más.

La importancia de la expresión artística no es solo para la persona con síndrome de Down sino también para las personas que la rodean porque les ayuda a entender lo que la persona está sintiendo o tratando de decir.

¿Qué es la enfermedad del Síndrome de Down?

El síndrome de Down es un trastorno genético que afecta aproximadamente a uno de cada 800 bebés nacidos. Es causada por una copia adicional del cromosoma 21, lo que puede provocar retrasos en el desarrollo físico e intelectual y ciertas afecciones médicas.

El síndrome de Down a menudo se asocia con un coeficiente intelectual bajo y retraso mental, pero la mayoría de las personas con síndrome de Down tienen una inteligencia normal.

¿Cuáles son las motivaciones detrás de los proyectos creativos y de expresión para las personas con Síndrome de Down?

La motivación detrás de estos proyectos es mostrarle al mundo que las personas con síndrome de Down son capaces de hacer cosas que no se les creía capaces de hacer.

Los proyectos creativos y expresivos para personas con síndrome de Down son realizados por voluntarios y profesionales que quieren ayudarlos a ver su potencial en la vida. Quieren mostrarle al mundo que pueden hacer cosas creativas y expresivas, como todos los demás.

¿Cómo pueden los proyectos creativos ayudar a las personas con síndrome de Down a adquirir conciencia de sí mismas y alcanzar su potencial?

Los proyectos creativos ayudan a las personas con síndrome de Down a adquirir conciencia de sí mismas y alcanzar sus metas. Los proyectos creativos pueden ser cualquier cosa, desde escribir un libro hasta pintar un cuadro.

Estos proyectos creativos son importantes para las personas con síndrome de Down porque les ayudan a comprender sus emociones, desarrollar fortalezas y desarrollar nuevas habilidades. Incluso pueden favorecer a la autoestima y el autoreconocimiento de sus habilidades.

Capacitarte: un proyecto pensado para impulsar con el arte a las personas con síndrome de down y capacidades diferentes

Capacitarte es un proyecto que creamos con Fundación por el Bien de Tepotzotlán en el que buscamos impulsar la creatividad y el desarrollo cognitivo de jóvenes con discapacidad intelectual a través del arte.

A lo largo del año, les brindamos todos los materiales y talleres necesarios para que puedan crear estas grandes obras; los cuales están dirigidos e integrados a valores de creatividad, patrimonio, conocimiento y diversidad al desarrollo de habilidades socioemocionales.

¡Acompáñanos a nuestra próxima subasta de arte!

Apoya el talento mexicano de personas con discapacidad intelectual de forma presencial o virtual este 24 de Junio a las 13:00 hrs.

Conoce más sobre el proyecto y sobre cómo se llevó a cabo en el 2021: https://www.fundaciongn10.org/post/capacitarte-primera-subasta-de-arte-2021