• fundaciongn10

La importancia de las escuelas rurales en México

México es un país con una gran diversidad geográfica y cultural. La población de México se divide en dos grupos principales: Los que viven en zonas urbanas y los que viven en zonas rurales.

Las escuelas rurales son importantes porque brindan acceso a la educación a los niños que, de otro modo, se les negaría.


Estas escuelas brindan la oportunidad para que los niños aprendan sobre su cultura, costumbres y tradiciones de la comunidad.


¿Cuál es el problema actual de las escuelas rurales?


Las escuelas rurales en México muchas veces son ignoradas por el gobierno y la sociedad. Hay varias razones para esto, pero una de las más importantes es que estas escuelas no tienen los mismos recursos que las escuelas urbanas.


La causa de esto generalmente es la falta de un presupuesto adecuado asignado a estas escuelas, lo que puede hacer que sufran escasez de personal y suministros. Esto ha sido seguido por la falta de apoyo del gobierno central en términos de proporcionar fondos para construir y mantener estas instituciones.


Falta de recursos en las escuelas rurales.


La falta de recursos en las escuelas rurales es un tema que viene rondando desde hace tiempo. El problema es que estas escuelas a menudo se encuentran en áreas remotas, por lo que es difícil obtener los recursos que necesitan.



El gobierno federal ha estado tratando de ayudar con este problema proporcionando fondos a las escuelas rurales y también han establecido programas para maestros y administradores en estas áreas para ayudarlos a obtener la capacitación que necesitan para sus trabajos.


Este es un gran paso en la dirección correcta, pero aún queda mucho por hacer.


Es por eso que este año 2022 queremos llegar a más comunidades, por lo que haremos un donativo de 500 bancas para que los niños de las comunidades del Estado de México tengan un lugar digno dónde aprender.


Todo el dinero recaudado será utilizado para la compra, envío y entrega del mobiliario a las distintas comunidades.


Fundación GN10 aportará la mayor parte para el donativo, pero requerimos de donativos externos para llegar a la cantidad final necesaria para el equipamiento de las escuelas.


¡Dona una silla a un niño de una escuela rural aquí!



¿Qué dices? ¿Nos ayudas a lograrlo?


Ingresa aquí para conocer más y resolver todas tus dudas: https://www.fundaciongn10.org/conamor

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo